Janet Sánchez sobre renuncia de Jorge Meléndez: “Nunca debió aceptar ser ministro”

La excongresista Janet Sánchez aseguró que el exministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, demoró mucho en presentar su renuncia.
28 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/melendez.jpg

La excongresista Janet Sánchez aseguró que el exministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, demoró mucho en presentar su renuncia y que nunca debió aceptar el cargo.

“Soy una convencida de que cada persona tiene que asumir sus responsabilidades por sus actos, y considero que uno siempre tiene que hacer un mea culpa en su vida por todo el accionar”, declaró Sánchez para el programa “La verdad en Exitosa” con Giovanna Díaz.

Asimismo, la excongresista afirmó que Meléndez no debió aceptar el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. “Porque si uno es el abanderado de la lucha contra la corrupción, entonces uno también tiene que ver su trayectoria y su accionar como congresista, autoridad o persona, es lo que correspondería”.

En la misma línea, Janet Sánchez agregó que el exministro Meléndez debe dar las explicaciones del caso. “Porque no solo ha sido una denuncia formulada por un medio periodístico, sino también hay una denuncia gravísima sobre la tala ilegal de madera. Creo que se tiene que abrir una investigación seria en donde se respete su debido proceso, que es lo que corresponde”.

Es importante mencionar que el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, renunció a su cargo luego de los cuestionamientos en su contra por presuntamente haber intervenido para lograr la contratación de la madre de su hijo en el Congreso y también por estar vinculado a una empresa que habría incurrido en tala ilegal.

Meléndez deja el ministerio menos de un mes después de haber jurado junto al gabinete presidido por Vicente Zeballos. Anteriormente estuvo a cargo de dicho ministerio en el Gabinete que encabezó Mercedes Araoz durante el gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.