Janet Sánchez descarta vínculos con el fujimorismo en la Comisión de Ética

Asegura que congresistas que renunciaron a la Comisión de Ética solo buscan perjudicar la labor del grupo parlamentario que preside.
17 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/janet-sánchez.jpg

La presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, Janet Sánchez, descartó cualquier vinculación o pacto con la bancada de Fuerza Popular, agrupación que le cedió la presidencia de este grupo de trabajo a su bancada.

Esta aclaración la realiza frente a las críticas en su contra por parte de los congresistas renunciantes a la Comisión de Ética, Sánchez indicó que ellos no tienen argumentos para justificar su renuncia.

Recordemos que, este último lunes las bancadas de Nuevo Perú, Frente Amplio, Peruanos por el Kambio, Unidos por la República y Bancada Liberal anunciaron su decisión de retirarse de la Comisión de Ética Parlamentaria, que preside Janet Sánchez, en negativa a sus reiterados pedidos para reorganizar la comisión.

“Rechazo cualquier comentario sobre alianzas y pactos”, dijo tras señalar que las renuncias de los congresistas miembros de la comisión en representación de Nuevo Perú, Peruanos por el Kambio, Frente Amplio, Bancada Liberal y Unidos por la República se deben a que se está intentando afectar la labor de la Comisión de Ética.

“Aquí lo que pasa es que se buscan pretextos para desestabilizar el trabajo de esta comisión. Nuestro trabajo habla por nosotros. Yo no he cometido ningún tipo de falta, ni delito ni nada como para renunciar a la Comisión de Ética. Creo que se ha hecho un trabajo objetivo, transparente y responsable”, sostuvo.