Janet Sánchez: “Daniel Salaverry está enfrentando a dos poderes del Estado”

Presidenta de la Comisión de Ética critica a Daniel Salaverry. “No quiere que se le investigue”, señaló.
15 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/salaverry-sanchez.jpg

Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética, arremetió contra el titular del Congreso, Daniel Salaverry, por a la acción de amparo que presentó ante la Corte Superior de Justicia de La Libertad, a fin de que se paralice la suspensión de 120 días en su contra.

“Qué garantías te puede ofrecer una institución donde su presidente está siendo cuestionado y no quiere que se le investigue, y no quiere responder. (Salaverry) está enfrentando a dos poderes del Estado, y esto es una cosa seria. El presidente en este momento está representando a toda la institución, a todos los congresistas”, manifestó Sánchez en declaraciones a Exitosa.

Al respecto, la parlamentaria aseguró que “no hay nada absolutamente personal” contra Salaverry. “Nos extraña de sobremanera esta solicitud de acción de amparo del congresista Salaverry si todavía el proceso no ha terminado. La verdad, sí nos extraña mucho y nos gustaría saber qué es lo que ha buscado con esto, porque él ha pedido mediante su recurso de amparo que no se le investigue”, expresó.

Asimismo, aseguró que no se ha vulnerado ningún derecho de Daniel Salaverry en el proceso que se le sigue por presuntamente haber adulterado sus informes en la semana de representación.  “Este caso del señor Salaverry en la Comisión de Ética ha tenido seis meses, se ha respetado el tiempo, el procedimiento, el debido proceso como corresponde y el derecho a su defensa. No se puede decir que se ha vulnerado algún derecho, tanto así que él mismo ha colaborado con esta investigación”, sentenció.