Janet Sánchez aún no define si participará en las elecciones del 2020

La excongresista se pronunció luego de que Gilbert Violeta indicara que se le pidió a Sánchez que participe en las próximas elecciones congresales.
3 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/portada-1-4.jpg

Luego de que Gilbert Violeta indicara que se le pidió a los exlegisladores Juan Sheput, Salvador Heresi y Janet Sánchez participar en las elecciones congresales que se realizarán en enero del 2020, la expresidenta de la Comisión de Ética se pronunció al respecto y afirmó que aún no tiene decidida su participación.

“He conversado sobre la posibilidad (de postular) […] Ha habido conversaciones en realidad y avances, pero no hay nada confirmado”, reveló en entrevista para La República.

No obstante, Sánchez aseveró que el trabajo que desarrolló en el Congreso -que fue disuelto por el presidente Vizcarra- no fue malo. Por ende, podría decidirse por participar en los comicios congresales del próximo año. Incluso, la exparlamentaria reveló que –de darse el caso- trabajaría para continuar beneficiando a la población de su región Callao.

“Se ha hecho un buen trabajo en el Congreso en beneficio del Callao (mi región), pero no se han culminado algunos proyectos de envergadura e importancia para que pueda seguir sobresaliendo la región. […] Consideramos que no hemos hecho una mala gestión como para no poder estar en esta nueva etapa que viene en esta elección congresal”, agregó.

Por otro lado, al ser consultada sobre si el próximo Parlamento debería crear una Comisión que investigue la disolución del Legislativo, Sánchez indicó que el país ya no está para confrontaciones y que el próximo Congreso concentrarse en sus funciones: iniciativas legislativas, fiscalizaciones y a representaciones como requiere esta elección.