Jalca Grande: Más de 600 damnificados y varias viviendas inhabitables tras terremoto en Amazonas

El alcalde de Jalca Grande, Walter Culqui, agradeció al presidente de la República, Pedro Castillo, por las acciones que realiza tras terremoto en Amazonas.
28 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/terremoto-en-Amazonas-Exitosa.jpg

En entrevista con Exitosa, el alcalde de Jalca Grande en Chachapoyas, Walter Culqui, indicó que, hasta el momento, hay más de 600 damnificados y varias casas inhabitables debido al movimiento telúrico, de acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci); por ese motivo, se tomó la decisión de que las personas pernocten en las diferentes lozas deportivas del distrito.

“Tenemos más de 600 damnificados, casas inhabitables. Hay casas colapsadas y casas que ya no se pueden habitar. Lo que recomienda el presidente es evacuar las familias, tenemos que disponer de nuestras lozas deportivas (…) Estamos esperando las carpas para instalarnos, pero tenemos dificultades con las vías que están interrumpidas, hay buena cantidad de toneladas de escombros en la carretera, que dificultan llegar con lo necesario”, indicó el burgomaestre Culqui.

Asimismo, agradeció las acciones que viene realizando el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, junto a los ministros de Estado, a fin de ayudar a los ciudadanos que fueron afectados por el fuerte sismo de magnitud 7.5 en Amazonas.

“El señor presidente una persona de campo, se encuentra verificando, entrando a los escombros y en verdad es admirable. Es un agradecimiento tener así un presidente que vea la realidad de nuestro pueblo”, señaló.

En esa línea, informó que el jefe de Estado en su recorrido en el distrito de Jalca Grande verificó los daños materiales que ocasionó el terremoto y entabló una conversación con los residentes para conocer sus necesidades y tratar de atender sus solicitudes lo antes posible.

“Los daños que ha ocasionado este sismo al pueblo de Jalca Grande es lamentable. Solo queda agradecer al señor presidente y a los ministros que han venido a verificar los daños. En estos momentos estamos en el barrio más afectados y ojalá nos dé el tiempo para verificar la mayor parte”, dijo el burgomaestre Culqui.

Por último, pidió el apoyo de los ciudadanos y autoridades para realizar una colecta de productos de primera necesidad y, de esta manera, ayudar a los damnificados del terremoto. “Necesitamos el apoyo de todos. Somos un pueblo que nos falta recursos y lo que necesitamos es comida, algún granito de arena es bienvenido”, sostuvo.

Más información: