Jairzinho: “Hasta hoy admiro a Teófilo Cubillas, Baylón y ‘Perico’ León”

Jairzinho, mítico futbolista brasileño que ganó el mundial de México 70 junto a Pelé, dialogó en exclusiva con el panel de Exitosa Deportes.
23 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/jairzinho-pelé-perú-cubillas-exitosa-deportes.jpg

Este viernes, el panel de Exitosa Deportes tuvo el lujo de conversar con unos de los futbolistas más importantes de la historia de Brasil. Jair Ventura Filho, más conocido como ‘Jairzinho’, mantuvo un diálogo con Gonzalo Núñez, Óscar Paz y Silvio Valencia, en el marco del cumpleaños número 80 de Pelé.



El exfutbolista recordó lo que fue ganar el mundial de México 70. Como se conoce, Brasil derrotó a Perú en esa cita mundialista, en lo que fue considerado uno de los partidos más hermosos de la historia de los mundiales. “El equipo del 70 fue la mejor selección de fútbol de la historia. Fuimos el único equipo en ganar todos sus partidos de manera clara. Nunca más se repitió”.

“Pelé está cumpliendo hoy 80 años con mucha salud y mucha tranquilidad. El está recibiendo las felicitaciones de todos sus conocidos”, contó Jairzinho, en referencia al cumpleaños del ”Rey’ Pelé.


Puedes leer: Yotún sobre Lapadula: Si quiere jugar por Perú, será bienvenido

Luego recordó que él vino en muchas ocasiones a jugar al Perú. Varias veces vino con su club, el Botafogo y además, con la selección brasileña. “En ese tiempo no había una programación como ahora. Íbamos a varios continentes a jugar”

El mítico exfutbolista brasileño también recordó contra qué jugador peruano le encantaba jugar: “Cubillas, Baylón, ´Perico’ León, fueron jugadores que me encantaron. Hasta el día de hoy admiro a estos jugadores. Son mis amigos. Cada vez que voy a Perú los veo, y cuando vienen ellos, los recibo con felicidad”.

Puedes revivir el programa de este viernes y ver la entrevista completa a Jairzinho en este enlace.

Más en Exitosa