Jair Bolsonaro sobre elecciones en Perú: Pido un milagro para “salvar” al Perú del Foro de Sao Paulo

El presidente de Brasil se pronunció sobre las elecciones en el Perú en una ceremonia con pastores evangelistas, quienes forman parte de su política.
9 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Jair-Bolsonaro.jpg

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se pronunció este miércoles sobre las elecciones presidenciales de Perú y pidió “un milagro” para “salvar” el país evitando la posible victoria del candidato Pedro Castillo en los comicios del último domingo en el país andino.


“Perdemos ahora a Perú. Pido un milagro para revertirlo” y que “no vuelva” a ese país “el Foro de Sao Paulo”, que agrupa a partidos de la izquierda latinoamericana, sostuvo el líder de la ultraderecha brasileña en una ceremonia con pastores evangelistas, que forman parte de su base política.

En referencia a la situación política de Perú, lo comparó con Argentina, Venezuela y hasta Chile, tras considerar que son países que vienen inclinándose hacia la izquierda. En sentido opuesto, Bolsonaro se citó a sí mismo y dijo a los pastores que “el milagro está ocurriendo en Brasil”, lo que fue recibido con una larga ovación por los líderes religiosos.


También puedes leer | Evo Morales a Pedro Castillo: “Eres orgullo de los movimientos sociales y profesionales patriotas”

“Ven a dónde fue nuestra Venezuela, un país riquísimo. Vean hacia dónde va nuestra Argentina. También, solo un milagro para salvar a Argentina. Miren la constituyente en Chile”, apuntó el mandatario.

De acuerdo al último informe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con el 99,821% de las actas contabilizadas de la segunda vuelta electoral, Pedro Castillo de Perú Libre mantiene una ventaja de 67.211 votos sobre su rival, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Más en Exitosa