Jair Bolsonaro: “Quedarse en casa para evitar Covid-19 es para los débiles”

Presidente brasileño Jair Bolsonaro indicó que “uno no puede acobardarse contra un virus que no se puede evitar”.
19 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Bolsonaro-Quedarse-en-casa-para-evitar-Covid-19-es-para-los-débiles.jpg

Otra vez el presidente brasileño Jair Bolsonaro vuelve a generar polémica frente a su escepticismo de la pandemia al señalar en el municipio de Sorriso en el estado de Mato Grosso que “quedarse en casa para evitar Covid-19 es para los débiles”.

Brasil, duramente golpeada por la pandemia registra 134,935 muertes y 4.4 millones de casos. Bolsonaro, quien llegó a estar infectado por el virus, realizó las declaraciones durante un encuentro con productores rurales.

“Ustedes no pararon durante la pandemia, no entraron en esa conversación floja de ‘quédese en casa y la economía la vemos después’. Eso es para los débiles”, señaló Bolsonaro.

“No podemos acobardarnos contra aquello que no podemos evitar. El agronegocio evitó que Brasil entrara en colapso económico“, agregó el líder de la ultraderecha brasileña.

El Dato: Al menos dos veces, Bolsonaro se refirió al Covid-19 como “gripecita”. El 24 de marzo, en cadena nacional, afirmó que, teniendo “antecedentes de deportista”, “no sentiría nada” si contrajera el nuevo coronavirus o, como máximo, sufriría un “resfriado o una gripecita”.

Al igual que en anteriores ocasiones, ni Bolsonaro ni la decena de participantes que asistieron al evento, entre ellos varios de sus ministros, portaban mascarilla, pese a que los niveles de contagios permanecen aún elevados en Brasil.

Brasil sigue siendo uno de los países más azotados por la crisis sanitaria, pues ocupa el segundo lugar en número de óbitos, solo por detrás de Estados Unidos, y el tercero en número de casos confirmados, superado recientemente por la India.

Ayer se confirmó 858 nuevos decesos por Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo cual el total de fallecidos llegó a 135,793, mientras que el número de infectados se ubicó en 4’495,183.

Leve tregua

La pandemia ha dado una leve tregua en las últimas semanas con una tímida mejora en el número de muertes y casos diarios, pero los especialistas temen una segunda ola debido a la relajación de las medidas de distanciamiento social.

Las imágenes de playas, parques y bares abarrotados se han repetido en los últimos días en diversos puntos de Brasil, especialmente con la llegada del buen tiempo, y el propio Bolsonaro ha provocado aglomeraciones en sus viajes por diversas ciudades de Brasil donde el Covid sigue arremetiendo.

También te puede interesar: Crece el rechazo a Maduro por violación de derechos humanos