Jair Bolsonaro asegura que no llevará oxígeno al Amazonas por no ser atribución de su Gobierno

El mandatario indicó que su Gobierno no es responsable de llevar el oxígeno hasta el Amazonas y resaltó que se dieron otras facilidades para conseguir dicho recurso.
31 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/bolsonaro.png

¡Atención! El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, causó gran polémico ante sus declaraciones sobre el trágico panorama que atraviesa el Amazonas en donde la crisis sanitaria por la covid-19 se agudizó y los pacientes requieren de plantas de oxígeno para sobrevivir frente al virus.


Te puede interesar: Bolsonaro no apoyará económicamente a las personas más afectadas por la COVID-19

Las declaraciones del mandatario brasilero han sido catalogadas como “inhumanas” por los internautas y la comunidad internacional, dado que Jair Bolsonaro indicó en conferencia de prensa este último sábado que no es competencia ni atribución de su Gobierno llevar oxígeno al Amazonas.


“No es nuestra competencia y no somos responsables de llevar oxígeno allí, le hemos dado los medios”, señaló el presidente de Brasil pese a que a diario se eleva el requerimiento de oxígeno en la zona del Amazonas que está siendo afectada de forma seria por la pandemia de la covid-19.

Algunas autoridades se pronunciaron tras las declaraciones de Jair Bolsonaro sobre el tema, por ejemplo, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló que el gobierno de Nicolás Maduro continuará enviando ayuda a la zona del Amazonas y Roraima como parte de su “obligación moral y humana” con los pacientes de covid-19 que luchan por su vida.

Asimismo, se sabe que el pasado 23 de enero se logró firmar un convenio entre Venezuela y Brasil para que se pueda enviar cada siete días un lote de oxígeno de la Planta de Generación de Oxígeno de Sidor instalada en la zona de Manaos en Brasil.

Hasta el momento, el presidente de Brasil no se volvió a pronunciar sobre el hecho ni pidió disculpas a sus compatriotas por sus desafortunadas declaraciones en donde descarta enviar oxígeno a dicha zona a pesar de que los casos positivos se vienen incrementando de forma alarmante.

MÁS EN EXITOSA