Jair Bolsonaro: “Argentina está cerca a la Venezuela de Maduro”

Triunfador Alberto Fernández, dice que Cristina Fernández será la mejor vicepresidenta de la historia y que Macri produjo cinco millones de pobres.
19 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/Ar-1.jpg

En una de sus declaraciones más fuertes, el presidente brasileño Jair Bolsonaro, dijo que el triunfo de la oposición populista al gobierno de Macri, ha generado que la gente saque en masa el dinero de los bancos y reiteró que, con los triunfantes Alberto Fernández y Cristina Fernández, “Argentina cada vez más se acerca a Venezuela”.

“Con el posible retorno de la banda (sic) del Foro de San Pablo a la Argentina, ahora el pueblo saca, en masa, su dinero de los bancos”, fue la dura frase del presidente Jair Bolsonaro, en una nueva crítica dirigida al resultado de las elecciones primarias del pasado domingo 11 de agosto.

“La Argentina está, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela”, añadió el presidente.

Mezclando críticas con citas bíblicas, Bolsonaro reiteró los cuestionamientos que ya había expresado al populismo, al kirchnerismo, al Foro de San Pablo y se refirió a la situación en Argentina como el futuro negro que Brasil pudo evitar gracias a su triunfo.

Por ejemplo, citó un versículo de la Biblia, del libro de Juan: “Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres”.

Esta es al menos la quinta vez que el líder conservador rechaza la ventaja de 15 puntos lograda por el candidato kirchnerista, Alberto Fernández, frente al presidente Mauricio Macri, a quien apoya abiertamente.

Cristina, la mejor

A su vez, el ministro brasileño de Economía, Paulo Guedes, ha advertido que el país saldría del Mercosur si un eventual gobierno peronista intenta cerrar la economía.

El candidato opositor Alberto Fernández dijo en una entrevista que “Cristina será la mejor vicepresidenta de la historia y que Macri solo produjo casi cinco millones de pobres”.

Fernández obtuvo en las primarias presidenciales (PASO) el 47.7% de los votos. El aspirante del kirchnerismo superó en el 32.1% obtenido por el actual presidente Mauricio Macri, generando una corrida cambiaria y un desplome histórico de los mercados.

A una semana de las votaciones, Fernández, en entrevista con el medio argentino Clarín, reconoció que sí cree estar cerca de la Casa Rosada y que “sí, creo que la gente ya me asigna la responsabilidad de un presidente electo, pero no lo soy. No lo soy. Esto lo digo porque pienso seguir haciendo campaña. Quiero convencer a más argentinos”.

Teme crisis migratoria

La ola de críticas de Bolsonaro comenzó el mismo lunes al conocerse los resultados: “No queremos eso: hermanos argentinos huyendo hacia aquí, en vista de las cosas malas que parecen estar pasando allí si estas elecciones celebradas ayer se confirman ahora en el mes de octubre”, comentó, dando a entender que si la izquierda triunfa en Argentina, se produciría una crisis migratoria similar a la que hay en la frontera con Venezuela. Tras conocerse los resultados, el peso se desplomó más del 30% y la Bolsa de Buenos Aires tuvo una jornada negra. No obstante, los depósitos en dólares registrados el martes marcan un ligero aumento con respecto a la cifra de 30 días previos.