Jaime Yoshiyama: “Estoy seguro que tengo coronavirus”

Este miércoles, el Poder Judicial ordenó sustituir la prisión preventiva por la detención domiciliaria para el ex secretario general de Fuerza Popular.
6 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/yoshiyama.jpg

Previo a que el Poder Judicial ordenara sustituir la prisión preventiva por la detención domiciliaria para Jaime Yoshiyama, el ex secretario general de Fuerza Popular argumentó que necesita ‘recuperarse’ en su casa, debido a que está seguro que ha contraído coronavirus COVID-19 en el penal Castro Castro.



“No quiero pedirle sino un poco de ayuda, un acto de humanidad y que me permita curarme en mi casa porque estoy seguro que tengo coronavirus. (Quisiera) quedarme en cuarentena en mi casa y estar tranquilo”, manifestó Yoshiyama, mediante teleconferencia desde el centro penitenciario.

Cabe precisar que con anterioridad, Humberto Abanto, abogado de Yoshiyama, presentó un informe médico en donde indica que el exjefe de campaña de Keiko Fujimori, padece diabetes, hipertensión arterial, herpes ocular y tiene antecedente de cáncer.


Es preciso indicar que el Poder Judicial ordenó este miércoles sustituir la prisión preventiva por la detención domiciliaria para el ex secretario general de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama (75), en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos vinculado al caso Odebrecht.