Jaime Quito tras rechazo de moción de censura contra Alva: “Seguiremos combatiendo a la derecha farsante”

El congresista Jaime Quito indicó que no se debe permitir "giras golpistas, ni el derroche de dinero público" y que, por ello, seguirá "combatiendo a la derecha farsante".
16 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Jaime-Quito-tras-rechazo-de-moción-de-censura-contra-Alva-Exitosa.jpg

El congresista de Perú Libre, Jaime Quito, se pronunció acerca de la decisión del pleno del Congreso de rechazar admitir la moción de censura contra la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, que fue presentada por el legislador Guillermo Bermejo. En esa línea, indicó que no se debe de “permitir giras golpistas”, en referencia a la reunión que sostuvo la titular del Congreso con los diputados españoles, en donde habría declarado en contra del Ejecutivo.

Asimismo, indicó que pese a que la moción contra Alva no fue aprobada por los miembros del Congreso, continuará “combatiendo a la derecha farsante”.

“He votado a favor de la moción de censura contra la Presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. No podemos permitir giras golpistas, ni el derroche de dinero público. A pesar de no haberse aprobado, seguiremos combatiendo a la derecha farsante”, señaló el parlamentario Quito a través de su cuenta oficial de Twitter.


También puedes leer: Comisión de Asuntos Exteriores de España aprobó moción para respaldar al presidente Castillo

Cabe señalar que, este jueves, con 20 votos a favor, 83 votos en contra y 16 abstenciones, el Pleno no admitió a debate la moción la titular de la Mesa Directiva, Alva Prieto.

Como se recuerda, el pasado 10 de diciembre, el congresista Bermejo compartió la decisión de plantear censurar a la también congresista de Acción Popular, por medio de sus redes sociales, tras la difusión del seminario “Hildebrandt en sus trece”, donde se informa que Alva le solicitó a los diputados españoles pronunciarse en contra del Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

Más información: