Jaime Quito sobre vacancia de Jorge Muñoz: “Perú Libre no tiene nada que ver en la decisión tomada por el JNE”

Congresista de PL aseguró que el exburgomaestre sigue "dolido" por haber sido vacado, por lo que ahora "dice cualquier cosa y busca responsables".
28 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/JAime-Quito-jorge-muñoz-perú-libre-exitosa-noticias.jpg

En entrevista con Exitosa, el congresista de Perú Libre, Jaime Quito, negó que su partido político esté detrás de la vacancia de Jorge Muñoz, quien, tras ser destituido de la Alcaldía de Lima, denunció que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha sido tomado por el “cerronismo”.

También te puede interesar: Jorge Muñoz se expone a ser querellado por difamaciones y calumnias, expuso el abogado del demandante

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en ‘Hablemos Claro’, el legislador afirmó que el ahora exburgomaestre está “dolido” por haber sido vacado del cargo, por lo que dijo comprender que esté buscando responsables.

“El señor está dolido por un tema que le han encontrado una responsabilidad al tener dos funciones (como alcalde de Lima e integrante del directorio de Sedapal)”, manifestó.

En esa línea, Quito exhortó a Muñoz Wells a asumir su responsabilidad y reflexionar el motivo por el que fue vacado, en vez de andar buscando responsables a diestra y siniestra.

Perú Libre no tiene nada que ver en la decisión tomada por el JNE, evidentemente por la herida dice cualquier cosa y busca responsables, pero no se encuentra él como responsable”, indicó.

  JNE declaró vacancia de Jorge Muñoz 

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró el miércoles 27 de abril la vacancia del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, por haber integrado el directorio de Sedapal en 2019 a pesar de ocupar el cargo de burgomaestre.

También te puede interesar: Jurado Nacional de Elecciones rechaza declaraciones de Jorge Muñoz

De esta forma, el ente electoral declaró fundada la apelación del ciudadano Carlos Hinostroza Rodríguez contra la decisión del Concejo Municipal de Lima que, en noviembre del año pasado, rechazó el pedido de destitución contra Muñoz.

Según la denuncia interpuesta por el mencionado ciudadano en setiembre de 2021, el burgomaestre cobró dietas por integrar el directorio de Sedapal en 2019 y, al mismo tiempo, recibió su sueldo como burgomaestre.

La acusación alega que Muñoz Wells habría cobrado hasta cuatro dietas como director de Sedapal, a pesar de que en ese año ya presidía la Alcaldía de Lima, por lo que se le acusa de vulnerar el artículo 22 del numeral 10 de la Ley Orgánica de Municipalidades.

Otras noticias en Exitosa: