Jaime Quito: Presentación de cuestión de confianza es porque la derecha busca la vacancia de Castillo

El congresista de Perú Libre se pronunció con relación a una posible presentación de una cuestión de confianza por parte del Ejecutivo.
5 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/congresista-Jaime-Quito-Exitosa.jpg

Desde la región de Arequipa, el congresista de Perú Libre, Jaime Quito, señaló que si el Ejecutivo presenta una cuestión de confianza no es una posible censura de parte del Congreso de la República al ministro de Trabajo, Iber Maraví, sino porque algunos buscan la vacancia del presidente Pedro Castillo.


“No es por Maraví (una posible presentación de cuestión de confianza), es por todo el proceso de la derecha que tiene el objetivo de la vacancia. Están construyendo todas las pruebas entre comillas para plantear ese tema. Lo que se quiere es un equilibrio de poderes”, manifestó a la prensa.

En esa línea, consideró al Congreso como obstruccionista y que los medios de comunicación y poderes empresariales se horrorizan con el tema del cierre del Parlamento, cuando también “es una vía constitucional”.


También puedes leer | Bancada de Perú Libre rechaza declaraciones de Maricarmen Alva: “Alientan la ruptura del orden constitucional”

También consideró que el primer ministro Guido Bellido tiene razón al decir que nadie del gabinete debe ser cambiado por cuestionamientos del pasado. Además, negó que el fundador del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, tenga el poder y que no sea Pedro Castillo, lo cual calificó como una “telenovela” creada por la prensa.

Como se conoce, a raíz de la interpelación al ministro de Trabajo, Iber Maravi, el Ejecutivo y el Legislativo entraron en un cruce de pullas. Hay que precisar que la semana pasada, el premier Bellido indicó que se podría presentar la cuestión de confianza por la permanencia del titular de la cartera de Trabajo.

Desde entonces, hay versiones que niegan que el Ejecutivo vaya a presentar este recurso, aunque también hay voces del mismo Gobierno que no la descartan del todo. En ese contexto, en el Congreso se empezó a hablar -cada vez con más fuerza- de presentar una vacancia presidencial.

Más en Exitosa