Jaime Quito afirma que el Congreso “está construyendo” los mecanismos para la vacancia de Pedro Castillo

Congresista de Perú Libre dijo que el verdadero objetivo detrás de la supuesta destitución presidencial es mantener al país en "piloto automático".
13 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-Jaime-Quito-Congreso-vacancia-Pedro-Castillo.png

En entrevista para Exitosa, el parlamentario de Perú Libre, Jaime Quito, afirma que la oposición en el Congreso “está construyendo” los mecanismos para plantear finalmente la vacancia del presidente de la República, Pedro Castillo.


También te puede interesar: Ministro del Interior: “Los delincuentes tienen las horas contadas en el país”

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, aseguró que esa intención estaba presente desde que rechazaron la propuesta para que la bancada oficialista ocupe la presidencia del Legislativo.


“Yo creo que se van construyendo todos los mecanismos para ir llevando a esa figura. [¿Cuál sería la razón para plantearla?] Es un conjunto de hechos y motivaciones para supuestamente llegar a esa figura jurídica de que existen antecedentes respecto a ello“, declaró en nuestro medio.

Sin embargo, Quito dijo que el verdadero objetivo detrás de la supuesta destitución presidencial es mantener al país en “piloto automático”.

Es decir, desistir de la iniciativa del cambio de la Constitución. De esta manera, aclaró que buscan evitar modificar políticas económicas para  “no tocar los intereses de las grandes empresas”.

“Creo que el juego fundamental está en esa situación y luego ya la correlación de fuerzas dentro del Congreso simplemente va expresando y deslizando ese mecanismo [de vacancia]“, explicó.

◼ Satanización

Agregó, además, que existe un proceso de “satanización” encabezado por la facción opositora para culpar al Gobierno por el alza del dólar y, por consiguiente, de los precios de los productos de la canasta básica familiar.

“También [suma] el proceso de satanización que existe en estos momentos contra el Gabinete Ministerial, y el mismo Gobierno, de echarle la culpa de donde no la tiene y generar este tipo de boicot. Es todo un cargamontón que se empieza a construir para ir avanzado a esa situación (destitución presidencial)“, puntualizó.

Más noticias en Exitosa: