Jaico sobre pedido de nulidad: Lo único que logran es dejarnos mal ante la comunidad internacional

En Exitosa, el jurista internacional afirmó que Keiko Fujimori "está repitiendo" lo hecho por Donald Trump, quien no reconoció su derrota en las elecciones de EE.UU.
17 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/carlos-jaico-keiko-fujimori.jpg

El jurista internacional Carlos Jaico afirmó que los pedidos de nulidad presentados por Fuerza Popular “dejan mal al Perú ante la comunidad internacional”. Asimismo, recalcó que Keiko Fujimori “está repitiendo” lo hecho por Donald Trump, quien no reconoció su derrota en las elecciones de Estados Unidos en el 2020.


MIRA: JNE: Resuelven 12 actas de apelación presentadas después de la segunda vuelta electoral

“Lo único que están logrando es dejarnos mal ante la comunidad internacional y repetir lo que ya hizo Donald Trump en Estados Unidos, con las consecuencias nefastas que han tenido para la credibilidad como país”, declaró en el programa Exitosa te escucha.


En esa misma línea, Jaico envió un mensaje a Lourdes Flores Nano, quien fue convocada por Fujimori Higuchi como abogada de Fuerza Popular y quien cuestionó el plazo establecido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para la presentación de más pedidos de nulidad.

“Habría que decirle a Lourdes Flores Nano que en el derecho todo tipo de resolución de una instancia debe obedecer a dos principios: de la notificación y de la recepción. En el caso del Jurando Nacional de Elecciones cuando dijo que quería ampliar el plazo, eso nunca fue notificado ni recibido por las partes, por eso no procede”, sostuvo.

El especialista afirmó que para afirmar la existencia de irregularidades en los comicios se debe confirmar que hubo “fraude sistémico”. Explicó que el fraude sistemático sucede cuando las mismas autoridades organizan este tipo de situaciones, como lo que en su opinión sucedió en el año 2000.

MIRA: Julián Palacín: Fuerza Popular quiere recargar al JNE con nulidades fuera de tiempo

“En el año 2000 los organismos electorales estaban comprados por el señor Alberto Fujimori. Para él era muy fácil hacer ese tipo de triquiñuelas. Aquí ya no va más. Se ha extinguido todo tipo de recursos (por parte de Keiko Fujimori)”, puntualizó.

MÁS EN EXITOSA