Jackeline Rocío: “Esta denuncia marca un hecho sin precedentes”

Abogada indicó que ahora “esperan justicia” tras acreditar desidia médica y de la Clínica Ricardo Palma contra su padre.
12 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/denuncia-palma.jpg

La denuncia penal contra la Clínica Ricardo Palma y el doctor Juan Guillermo Corrales Riveros, por supuestamente haber mostrado negligencia en la atención y el tratamiento de José Raúl Rocío Cavero, “marca un hecho sin precedentes”, según precisó a Diario Exitosa la abogada Jackelin Rocío Pareja.



Rocío Pareja (hija del agraviado, quien falleció el 13 de febrero), dijo que en nuestro país nunca han procedido denuncias penales contra grandes clínicas, “porque ha habido muchos intereses en juego”.

“Ahora un juez en lo penal decidirá el caso y esperamos justicia. Hemos acreditado todas las faltas médicas, como la desidia y desinterés del doctor Corrales Riveros y se ha incluido, además, a la Clínica Ricardo Palma como tercera civilmente responsable. Esto va a marcar un precedente en el país”, aseguró Rocío Pareja.


Precisamente, la 15 Fiscalía Provincial en lo Penal de Lima fue la que formuló la denuncia penal contra el galeno Corrales Riveros y la Clínica Ricardo Palma por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud de Rocío Cavero.

Para la abogada, lo que hizo el citado centro médico fue “lucrar coAbogada indicó que ahora “esperan justicia” tras acreditar desidia médica y de la Clínica Ricardo Palma contra su padre.n la enfermedad de una persona, porque tras cada examen solo le mandaban inyectables”.

“Le dieron de alta –agregó– de forma negligente. Mi padre sangraba, regresaba a internarse, y ellos transitaban entre diagnósticos de infección urinaria y cálculos renales”.

Según reiteró la letrada, recién cuando decidieron llevar a su padre al hospital Rebagliati es que se logró dar con la verdadera dolencia. “Ahí nos dijeron que tenía un tumor cancerígeno y que, por el tiempo transcurrido, debían extirparle también un riñón. Los propios médicos del Rebagliati no entendían cómo en la Ricardo Palma no pudieron percatarse de eso”, comentó.

Rocío Cavero, quien tenía 62 años de edad, falleció finalmente de un cáncer a la vejiga. “Los doctores del Rebagliati nos informaron que ello fue consecuencia del tiempo que anduvo sin tratarse debidamente, en la Ricardo Palma, del mal que padecía, mientras en esa clínica le hacían una serie de exámenes muy costosos”, contó.

Recordó un caso anterior

Rocío Pareja dijo que la negligencia en la Clínica Ricardo Palma no es nueva. “Por eso dos hermanos generaron una explosión en su estacionamiento, tras la muerte de su madre en ese lugar. Es algo recurrente y ya debe haber justicia”.