Iván Duque: Las relaciones comerciales entre Colombia y Perú se encuentran en el punto más alto

El mandatario colombiano aseguró que, como tarea adicional, uno de sus objetivos es generar más inversiones entre ambos países.
13 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/Iván-Duque-Colombia-Perú-Exitosa.jpg

Durante el VI Gabinete Binacional Perú – Colombia, el presidente colombiano Iván Duque destacó que la relación entre ambos países en materia de inversión y comercio se encuentran en el punto más alto. Sin embargo, como tarea adicional, aseguró que uno de sus objetivos es generar más inversiones.


Presidente Castillo, valoro el mensaje de decirle a los empresarios colombianos que tienen las puertas abiertas de su país, con estabilidad jurídica. Ese mismo mensaje hago a los empresarios peruanos”, manifestó el mandatario desde Villa de Leyva, Boyacá.

Según remarcó, el comercio binacional se ha fortalecido sobre base de tener una relación “ganar – ganar”, capitalizando espacios y oportunidades, pues con comercio e inversión se da el progreso.


Duque señaló además su deseo de intensificar la colaboración y cooperación con nuestro país en materia de seguridad y lucha contra el crimen transnacional, al ser temas preocupantes. “Perú siempre ha tenido actitud frontal frente al terrorismo, igual Colombia”, apuntó.

También puedes leer | Pedro Castillo: “Llamo a los empresarios de Colombia y del mundo a invertir en Perú sin ningún temor”

De igual forma, sostuvo que el objetivo es compartir experiencias y trabajar decididamente por el retorno del 100% de escolares, la vacunación masiva a niños contra la covid-19, así como impulsar la agenda ambientas y de cooperación más estrecha en materias como la transición energética.

“Con la vacunación le damos al ciudadano la protección que requiere”, agregó, al reconocer que las estrategias de inmunización ayudan a no perder elementos de convivencia, formación y desarrollo en la sociedad.

“Colombia y Perú son naciones hermanas, su relación no es ideologizada sino por el bienestar y beneficio de nuestros ciudadanos ciudadano, estamos para gobernar para todos, para los que votaron y no votaron por nosotros. El Gabinete Binacional es una herramienta donde consolidaremos las políticas públicas y reforzaremos la amistad”, subrayó.

Más en Exitosa