¡Alarmante! Italia rompe récord de contagios con más de 19.000 en 24 horas

Científicos solicitaron al Gobierno Italiano tomar medidas duraderas para salvar la economía del país.
23 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/italia.png

¡Lamentable! Italia es uno de los países vienen registrando un notable incremento en los casos diarios por la Covid-19. En solo 24 horas, el país registro 19.143 nuevos ciudadanos contagios con el virus, batiendo un récord de acuerdo al Ministerio de Salud italiano.



Te puede interesar: Papa desafía al coronavirus y sale sin mascarillas, pese al rebrote en Italia

Asimismo, el número de fallecidos por el mismo motivo fue de 91 personas, mientras que otros 57 pacientes tuvieron que ser ingresados a la Unidad de Cuidados Intensivos para ser tratados por presentar síntomas propios del coronavirus.


Las autoridades manifestaron su preocupación por el incremento de casos durante la segunda ola. Es por ello que, Vincenzo De Luca, Gobernador de Campania, solicitó al Gobierno el cierre nacional, dado que él cerrará la región de 30 a 40 días para controlar la propagación del virus.

Por otro lado, el gobernador de Lombardía, Attilio Fontana, manifestó que esta situación es “dramática”. Además, 100 científicos enviaron una carta el primer ministro italiano para solicitar la toma de medidas drásticas.

“Como científicos, investigadores, profesores universitarios consideramos que es justo y urgente expresar nuestra más profunda preocupación por la actual fase de propagación de la pandemia Covid-19 y creemos útil informar al presidente de la República, Sergio Mattarella y al Gobierno, en la persona del primer ministro Giuseppe Conte, de las estimaciones recogidas por el presidente de la Academia dei Lincei, profesor Giorgio Parisi”, se lee en la misiva.

Finalmente, aseguraron que si el Gobierno toma las medidas necesarias se podría salvar la economía del país, así como los puestos de trabajos. La carta fue enviada por el rector de la universidad Normale de Pisa, Luigi Ambrosio y el ex presidente del Instituto Nacional de Física Nuclear, Fernando Ferroni.

MÁS EN EXITOSA: