Italia: Reportan rebrotes de COVID-19 a pocos días del reinicio de clases

Tras culminar la temporada de vacaciones de verano en diversas ciudades de Italia, se han reportado rebrotes de COVID-19, encendiendo las alarmas del Gobierno.
26 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/coronavirus-covid-19-italia-rebrotes-clases.jpg

Preocupante. Este miércoles, se informó desde Italia que se ha reportado rebrotes del coronavirus COVID-19 en diversas ciudades de este país, a pocos días del reinicio de clases escolares y superiores, tras culminar las vacaciones de verano.



En esa línea, las autoridades de salud han advertido que los nuevos contagios han aumentado tras las vacaciones de verano donde la población realizó viajes y hubo falta de distanciamiento social.

Como se recuerda, Italia registró 1.039 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra que crece exponencialmente desde hace unas semanas y los responsables sanitarios advierten que se da una “tendencia al deterioro progresivo” de la situación epidemiológica.


Se trata del mayor incremento diario desde el 16 de abril, según los datos del Ministerio de Salud italiano publicados este miércoles.

También puedes leer: Covid-19 | Moderna: vacuna genera respuesta inmune prometedora en edad avanzada

Tal cifra eleva el número total de casos activos a 20.753, por encima de la marca de los 20.000 que no se había superado desde finales de junio.

Asimismo, 13 personas han muerto en las últimas 24 horas, con lo que el número de fallecidos asciende a 35.458, mientras que 314 pacientes se han recuperado, para un total de 206.329 recuperaciones.

Actualmente hay más de 924 hospitalizados con síntomas y 64 personas en unidades de cuidados intensivos. El total de casos de covid-19, que incluye también las muertes y recuperaciones, ha aumentado en 1.367 en el último día, elevando el total a 262.540.

Este es el mayor incremento diario desde el 12 de mayo e indica una tendencia al alza en los casos durante la última semana, por lo que se considera un rebrote confirmado que preocupa a las autoridades del Gobierno italiano.

También puedes leer: China: “Nuestra vacuna puede neutralizar todas las cepas del COVID-19”

MÁS EN EXITOSA: 

 


 


RECOMENDACIONES DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD FRENTE AL COVID-19

Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón

¿Por qué? Lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este está en sus manos.