Italia: Protestas se agudizan en todo el país tras nuevas medidas sanitarias contra la Covid-19

Algunos ciudadanos aprovecharon la protesta para realizar actos vandálicos.
27 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/itali.png

Los ciudadanos de diversas partes de Italia se enfrentaron en protestas violentas contra la policía, tras el cierre de restaurantes, bares, gimnasios y cines a las 6:00 p.m. Autoridades reportaron diversos saqueos en centros comerciales y tiendas de lujo como Gucci.



Te puede interesar:  Italia: Nace un inusual cachorro con pelaje de color verde y lo llaman Pistacho

En Turín, la noche del lunes los manifestantes arrojaron bombas de gasolina a los agentes policiales para reclamar por las nuevas medidas sanitarias impuestas por el Gobierno debido al incremento de casos producto de una segunda ola de contagios por la covid-19.


Las ciudades de Roma, Génova, Palermo y Trieste se suman a la docena de lugares donde los ciudadanos se concentraron gritando “Libertad, libertad, libertad” en su recorrido por las calles de dichas zonas.

Las medidas que se rehúsan a acatar es la reducción de tiempo de atención de bares, restaurantes y cafés en dónde solo podrán vender comida para llevar hasta la medianoche y los deportes de contactos están prohibidos en su totalidad. Además, las restricciones que se hará efectivas desde el 24 de noviembre afectarían al 75% de clases en escuelas secundarias y universidades de Italia.

Como se recuerda, la ministra de Educación italiana, Lucia Azzolina, rechazó el pedido de los gobiernos regionales para que los alumnos puedan continuar con las clases de forma online para evitar contagios. El primer ministro, Giusseppe Conte, informó que el país sufrirá este mes para poder garantizar la tranquilidad de los ciudadanos en diciembre.

“Creemos que sufriremos un poco este mes, pero apretando los dientes con estas restricciones volveremos a respirar en diciembre”, comentó.

MÁS EN EXITOSA