Italia: Policías protestan por por tener que usar mascarillas de color rosado

El Sindicato Autónomo de Policía rechazó los "dispositivos de protección de un color tan excéntrico con respecto al uniforme" que podría afectar la imagen institucional.
14 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/Italia-protestas-mascarillas-Exitosa.jpg

Uno de los sindicatos de la policía italiana protestó este viernes contra la asignación de mascarillas FFP2 contra el covid-19 de color rosado para los agentes de algunas provincias porque “afecta la imagen de la institución”.

En una carta dirigida al jefe de la policía nacional, publicada en su página web, el secretario general del Sindicato Autónomo de Policía (SAP) rechazó los “dispositivos de protección de un color tan excéntrico con respecto al uniforme, lo que corre el riesgo de afectar la imagen de la institución”.

Stefano Paoloni solicita “mascarillas de diferentes colores (blanco, azul o negro) que sean más compatible con el uniforme”, cuyo color dominante es el azul. Según el sindicato, que cuenta con unos 20.000 miembros, cerca de un agente sobre cinco recibió mascarillas rosadas para protegerse del covid, pese a que no se registran problemas de abastecimiento.

También puedes leer | Australia registra 50.7 grados e iguala récord de día más caluroso en 62 años

La incidencia de contagios de coronavirus en Italia volvió a subir esta semana a los 1 988 casos y el índice de transmisión RT se colocó en 1,56, mientras que la ocupación de enfermos de la covid-19 en los hospitales aumentó al 27,5 % de media en el país, informó hoy el Instituto de Sanidad italiano (ISS).

El informe sobre la tendencia semanal de contagios del ISS registra un aumento del índice RT desde el 1,43 al 1,56 respecto a los siete días anteriores y la incidencia semanal de casos también subió hasta los 1 988 por 100 000 habitantes frente a los 1 669 de la semana anterior.

En los hospitales también se incrementa la presión debido al aumento de la tasa de ocupación de camas en las plantas, un 27,6 % de media, cuando la semana pasada era del 21,6 %, mientras que, en las unidades de cuidados intensivos, se situó en el 17,5 %, frente al 15,4 %.

Más en Exitosa