Italia: Niña de 10 años muere asfixiada en reto de TikTok y las autoridades bloquean aplicación

La menor falleció cumpliendo el reto conocido como "blackout challenge", que consiste en aguantar la respiración y el que resista más tiempo gana.
22 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/tiktok.jpg

Las autoridades de Italia bloquearon de manera provisoria la aplicación TikTok, luego de la muerte de una niña que participaba en el peligroso reto denominado “juego de la pañoleta” en la red social.


En un comunicado, la Autoridad para la Protección de Datos Personales indicó que vetarán la red social china con efecto inmediato y hasta el 15 de febrero, fecha en que tendrá que haber respondido a las peticiones del regulador italiano.

Asimismo, prohíben a TikTok “explotar los datos de los usuarios cuya edad no se ha establecido con certeza absoluta”, indicó la autoridad independiente.


Según se supo, el fallecimiento de la menor sucedió en la ciudad de Palermo. Ella tenía 10 años y pereció asfixiada cuando participaba en un desafío conocido como “blackout challenge” (“desafío de desmayo”), que consiste en aguantar la respiración y el que resista más tiempo gana.

La menor sufrió un desmayo y más tarde un coma. Fue trasladada al hospital infantil Di Cristina de Palermo, donde los médicos comunicaron a la familia que era improbable que la joven despertara y donde les ofrecieron la posibilidad de donar los órganos. La madre de la menor, embarazada de su cuarto hijo, descubrió la tragedia en el baño de su vivienda.

La inscripción de esta niña en la red, muy popular entre adolescentes, “no fue rechazada por la empresa” pese a su edad, inferior al mínimo de 13 años previsto por TikTok, subraya la Autoridad de Protección de Datos.

 EN TWITTER


 MÁS DEL MUNDO

Papa Francisco exhortó a Joe Biden fomentar la paz en Estados Unidos y el mundo

COVID-19 | Más dos millones de personas han perdido la vida en el mundo a causa de la pandemia

Científico israelí asegura que los extraterrestres salvaron al mundo