Italia: Gobierno mantendrá toque de queda durante las fiestas navideñas

El gobierno italiano señaló que los toques de queda continuarán sin excepciones para las fiestas de navidad y año nuevo.
30 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/navidad-italia.jpg

Autoridades de Italia se pronunciaron sobre el toque de queda nacional impuesto por la Covid-19 que enfrenta el mundo. El ministro de Asuntos Regionales de Italia, Francesco Boccia, adelantó que se mantendrá durante todo el mes de diciembre y que no habrá excepciones para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.


Te puede Interesar: Sujeto que habría incendiado casa de su expareja fue liberado por el Ministerio Público

“¿Hay que celebrar la Nochevieja? La celebraremos en casa. Si decidimos que hay toque de queda, pues uno vuelve a casa independientemente de lo que haya. Hay que hacerlo “, señaló, reiterando que no habrá excepciones al toque de queda en Navidad y Año Nuevo en una entrevista en el canal televisivo Rainews.
Francesco Boccia explicó que en estos momentos se está poniendo a punto el nuevo decreto que establecerá las normativas anticontagio para el mes de diciembre y adelantó que será difícil que se relajen las medidas. “Creo que nadie quiere una tercera ola, y para evitarla hay que seguir con rigor y distanciamiento social. Es difícil que de un relajamiento de las normas“, enfatizó.
Por otro lado, sobre las multitudes que se pudieron ver este fin de semana en las zonas comerciales de la grandes ciudades, Boccia consideró que “es inevitable que cuando se reabren las actividades comerciales exista el deseo de realizar las actividades habituales que se han condicionado durante 9 meses. Creo que la reacción es natural, pero no es natural no respetar las reglas y el distanciamiento“.

También puedes leer: Anciano se desmaya tras una semana en huelga de hambre para exigir devolución de ONP


El viceministro de Sanidad reiteró que el toque de queda permanecerá a las 22 horas, y que los restaurantes y bares abrirán, “pero después de las vacaciones de Navidad”.
En este momento debemos seguir dando oxígeno a los hospitales. Todavía hay demasiadas UCI y demasiadas salas completas. Por ahora, dejaría todo congelado, y en enero empezaría a plantearme flexibilizar las medidas para ellos, pero también para teatros y cines“, estimó.

Más en Exitosa: