Italia: establecen que curas no vacunados contra la covid-19 no podrán dar la comunión

También se limitarán las actividades de las parroquias debido a la rápida difusión de la variante ómicron.
9 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/italia-covid-19-no-vacunados-Exitosa.jpg

Italia. El obispo de la diócesis de Teano-Calvi (Caserta) dispuso que los sacerdotes no vacunados no podrán dar la comunión en esta jurisdicción. Asimismo, informó que se limitarán las actividades de las parroquias debido a la rápida difusión de la variante ómicron.

También puedes leer: Nuevo récord: México registra por primera vez más de 30 mil contagios covid-19 en un día

De acuerdo con una orden emitida por el obispo, Giacomo Cirulli, prohíbe “la distribución de la Eucaristía por parte de sacerdotes, diáconos, religiosos y laicos no vacunados”.

Asimismo, la norma dispone que “durante la celebración, las hostias sobre el altar deben mantenerse estrictamente cubiertas en los vasos sagrados previstos“.

En esa línea, el obispo de Teano-Calvi recordó las palabras del papa Francisco. Indicando que “vacunarse con dosis autorizadas por las autoridades competentes es un acto de amor”.

Cabe precisar que las medidas establecidas por esa jurisdicción se suman al del obispo de Salerno, Andrea Bellandi. Este últomo emitió, hace unas semanas, recomendaciones en las que invitaba a los sacerdotes a cumplir las medidas de higiene y prohibía a los curas antivacunas dar la comunión.

Coronavirus en Italia

Hasta el momento, Italia suma 7 millones de pacientes infectados desde que inició la pandemia en febrero del 2020. Este número continúa en ascenso luego que se incrementaran los casos por la circulación de la variante ómicron.

Como se recuerda, las autoridades sanitarias italianas reportaron el pasado jueves 220.000 nuevas infecciones.

También te puede interesar: Clases presenciales empezarían en la última semana de marzo y jornadas serían de 8 horas

Más noticias en Exitosa: