Italia elimina la medida obligatoria del uso de mascarillas desde hoy

Las mascarillas solo serán obligatorias en espacios cerrados y en el transporte público.
28 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/italia.jpg

Italia eliminó este lunes la obligación de llevar mascarilla en espacios abiertos debido al descenso de casos por covid-19 en el país europeo; indicó el Ministerio de Sanidad.


Hoy es un buen día porque todo nuestro país se puede permitir un poco más de libertad, pero tenemos que continuar por el camino de la prudencia y la cautela porque no hemos ganado la batalla todavía; el virus aún circula de manera significativa”, indicó el ministro de Sanidad, Roberto Speranza.

Cabe precisar que el uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio solo en espacios cerrados y en el trasporte público. No obstante, las autoridades sanitarias recomendaron a la población continuar respetando las medidas de prevención como el lavado de manos; distancia social; y la mascarilla en lugares reducidos.


También puedes leer:  COVID-19 | Aíslan a 19 personas en Lima tras detección de variante Delta

Este lunes también todas las regiones del país pasarán a estar catalogadas como “zona blanca”; es decir, zonas de menor riesgo epidemiológico y con la única restricción de llevar mascarilla en espacios cerrados.

  • Variante Delta

De acuerdo con los últimos datos del Instituto Superior de Sanidad de Italia, la variante delta representa el 16,8 % de los casos en el país. En esa línea, el titular de Sanidad indicó que el país está atento a “lo que está ocurriendo en otros países europeos y el mundo” para evitar un posible rebrote.

Asimismo, el sector Salud informó que un total de 17,78 millones de personas ya cuentan con ambas dosis de la vacunas contra la covid-19. En ese sentido, indicaron que, en total, se han inyectado 49.890.945 dosis.

También te puede interesar: EE.UU. | Nueve muertos por colapso de edificio pero sin rastro de 150 desaparecidos

Más noticias en Exitosa: