Italia: Cristiano Ronaldo es cuestionado por no respetar protocolos COVID-19

El ministro de Deportes italiano, Vincenzo Spadafora, aseguró que Cristiano Ronaldo infringió el protocolo anticovid al regresar de Portugal a Turín tras dar positivo.
15 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/cristiano-ronaldo-covid-protocolos.jpg

Se ha desatado la polémica en Italia, puesto que este último jueves, el ministro de Deportes de ese país, Vincenzo Spadafora, señaló que el delantero portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo (quien recientemente dio positivo a COVID-19), no habría respetado los protocolos establecidos por el nuevo coronavirus, debido a que regresó a Italia sin una autorización especial.



“¿Ronaldo violó el protocolo anti-Covid yendo y volviendo de Portugal? Sí, creo que sí, si no hubo autorizaciones específicas de la autoridad sanitaria”, manifestó Spadafora este jueves en RAI Radio Uno.

Ante las críticas, el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, salió en defensa del delantero luso y pidió al ministro de Deporte que señale  qué reglamento o protocolos se han roto.


“Llama al Ministerio y pídales que le expliquen qué habría violado, aplicó el Protocolo Federal para la Juventus. Si le pregunta por qué violó una ley estatal, debe preguntarle al Ministro. No puedo otorgar autorizaciones de salud”, indicó a la Gazzetta dello Sport.

Puedes leer | Julio Bascuñán: Recolectan casi medio millón de firmas para que deje de arbitrar

Cabe precisar que la Federación Portuguesa de Fútbol comunicó que el delantero de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo, ha dado positivo por coronavirus COVID-19.

A través de un comunicado oficial en su pagina web, la federación lusa comunicó que el astro del fútbol dio positivo a un examen de descarte de Covid-19 y por ello, tuvo que ser enviado a su domicilio para cumplir la cuarentena obligatoria.

“Cristiano Ronaldo fue liberado del trabajo de la Selección tras una prueba positiva por COVID-19, por lo que no se enfrentará a Suecia, partido correspondiente a la UEFA Nations League. El internacional portugués lo está haciendo bien, sin síntomas y aislado”, se lee en el anuncio.