Israel vuelve a imponer uso obligatorio de mascarillas tras registrarse brote de covid-19

El uso obligatorio de mascarillas regresó tras un brote de contagios por covid-19 en algunas escuelas del país.
21 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/israel-mascarillas-1.jpg

Israel ha vuelto a imponer el uso obligatorio de la mascarilla -incluso en interiores- después de que se hayan detectado dos brotes que han dejado 59 contagiados por coronavirus en el país.


De acuerdo con el Ministerio de Salud, este último domingo el uso de la mascarilla regresó en interiores y exteriores de las escuelas en Modiin-Maccabim-Reut y Binyamina.

A estos dos localidades se suma Modiin, donde su alcalde, Haim Bibas, ordenó el sábado la vuelta a las mascarillas en los interiores de toda la ciudad. “[Hago un llamado] a los directores de escuela y al personal educativo para que sean estrictos con la orden y para que los padres eviten entrar en los terrenos de las instituciones educativas tanto como sea posible”, dijo Bibas.


También puedes leer: Brasil | Lula da Silva califica como un “genocidio” el medio millón de fallecidos por COVID-19

Cabe precisar que el pasado 16 de abril Israel eliminó el uso de la mascarilla en espacios exteriores. Luego, se suprimió el uso de cubrebocas en espacios cerrados, salvo en hospitales y centros de salud; y entre turistas que no estuvieran vacunados.

Sin embargo, tras detectarse 15 contagios entre estudiantes de la ciudad, se alertó a los ciudadanos a usar la mascarilla. “Debemos hacer todo lo posible para evitar un nuevo aumento de la morbilidad”, indicó .

A estos se suman los positivos de otros 44 estudiantes de dos escuelas de la ciudad de Binyamina. De acuerdo con investigaciones preliminares, estos jóvenes se habrían contagiado de la variante Delta, detectada por primera vez en India.

También te puede interesar: Chile redactará su nueva Constitución desde el 4 de julio

Más noticias en Exitosa: