Israel: Rompen cuarentena por rabino fallecido por covid-19

Miles de personas sin mascarilla conmemoraron a rabino fallecido.
31 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Israel-Rompen-cuarentena-por-rabino-fallecido-por-covid-19.png

A pesar del confinamiento declarada en Israel para evitar mayores números de contagios por Covid-19, miles judíos ultraortodoxos se reunieron en el funeral de un importante rabino sin miedo a contraer la enfermedad. Esta actitud puede traer consecuencias en la salud de los ciudadanos israelí y en el desarrollo del país. Por ello, se prevé que la cuarentena sea extendida por el gobierno.


Aunque el fallecimiento del rabino haya sido a causa del Covid-19, ello no generó consciencia en los ciudadanos que asistieron a su funeral.

Varios jóvenes ultraortodoxos que estuvieron alrededor del vehículo que trasladaba el cuerpo del rabino Meshulam Dovid Soloveitchik no tenían mascarilla. Tampoco cumplían con el distanciamiento social. 


Cabe señalar que, los sectores de la comunidad ultraortodoxa de Israel tienen el índice de mortalidad más alto del país. Sin embargo, los ciudadanos de esta comunidad siguen sin acatar las medidas de salubridad y protagonizan distintos enfrentamientos con la Policía, quienes se encargan de sancionar el incumplimiento de las normas del confinamiento.

En Israel se declaró el cierre del sistema educativo, actividad que sigue en funcionamiento en las comunidades ultraortodoxa y que no ha sido respetado. Asimismo, se cerraron las actividades laborales no esenciales.

Asimismo, se limitó el movimiento a no más de un kilometro del domicilio y más. Varias medidas tomadas por el Gobierno no han sido respetadas por los judíos ultraortodoxos, lo cual ha generado una mayor propagación de la enfermedad. 

CASOS DE COVID-19

En Israel se ha registrado más de 640.000 casos de Covid-19, 72.000 infectados y 1.162 son enfermos graves. 

 MÁS DE MUNDO

Lo más vistos en Exitosa