Israel | Restaurante llama la atención al servir pollo fabricado en un laboratorio

Un restaurante israelí cercano a Tel Aviv sirve pollo fabricado en un laboratorio, presentado como un producto ecológico que puede responder a la creciente demanda.
23 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/israel-pollo-laboratorio.jpg

Un restaurante de Israel, cercano a Tel Aviv sirve pollo fabricado en un laboratorio, presentado como un producto ecológico que puede responder a la creciente demanda alimentaria.


En la planta baja de un edificio sin pretensiones en Ness Ziona, en el centro de Israel, el restaurante “El pollo” sirve hamburguesas en un marco original puesto que, del otro lado de la elegante sala con luz tamizada, los comensales ven, a través de ventanales, el laboratorio donde los técnicos trabajan detrás de grandes tanques de acero inoxidable.

“Es la primera vez en el mundo que se puede degustar carne cultivada en laboratorio mientras se observa su proceso de producción”, comenta entusiasmado Ido Savir, director de la empresa SuperMeat.


Aquí no hay animales. En su laboratorio se cultivan células de huevos de gallina fertilizados en biorreactores, alimentadas con líquidos de origen vegetal ricos en proteínas, grasas, azúcar, minerales y vitaminas.

Puedes leer: ONU condena el embargo de Estados Unidos contra Cuba por 29ª vez

Gracias a estos líquidos nutritivos, las células se desarrollan como lo harían en el cuerpo del animal, y se convierten en tejido muscular y grasa. Al final del proceso, el líquido se retira del reactor de donde se recoge la carne artificial.

“Delicioso”, afirma Gilly Kanfi, que se describe a sí misma como una “carnívora”. “Si no lo supiera, creería que es una hamburguesa de pollo como cualquier otra”, explica esta mujer de Tel Aviv.

Kanfi había reservado meses antes para ser conejillo de indias en este restaurante que no hace pagar a sus clientes la experiencia culinaria.

En diciembre se había servido pollo artificial en un restaurante de Singapur. Y el primer filete in vitro elaborado a partir de células madre de vaca por un científico holandés de la universidad de Maastricht, Mark Post, fue presentado en 2013.

Desde entonces se han creado varias nuevas empresas en este sector.

Más en Exitosa