Israel: Reportan solo 38 contagios por COVID-19, la cifra más baja desde abril del 2020

Cabe resaltar que Israel tiene la campaña de vacunación más rápida del mundo, con más de 5 millones de habitantes inmunizados.
25 Abril, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/covid-19-israel.jpg

En las últimas 24 horas, Israel reportó 38 contagios por la COVID-19, la cifra más baja en un año. Esto refleja la rápida campaña de vacunación contra el SARS-CoV-2, donde el país inmunizó a más de la mitad de su población.


MIRA: Indonesia: Encuentran submarino desaparecido y reportan que sus 53 tripulantes fallecieron

Las cifras reveladas por el Ministerio de Salud israelí dan cuenta del descenso de contagios: menos de 40 salieron positivas. La baja cantidad de infectados es resultado de la baja tasa de morbilidad en Israel, que prosigue el retorno a la normalidad y que el domingo pasado decretó la no obligatoriedad del uso de las mascarillas en espacios abiertos.


Hasta el momento, Israel ha inmunizado a más de cinco millones de habitantes con ambas dosis de la vacuna contra la COVID-19, en lo que muchos expertos consideran la campaña de vacunación más veloz y exitosa del mundo. En el país habitan 9 millones de personas.

Según las cifras publicadas este domingo, el país tiene poco más de 1 800 enfermos activos, y solo 153 personas están hospitalizadas en condición grave. La vacunación no solo redujo en gran medida las infecciones, sino también el número de fallecidos e ingresados en estado crítico.

MIRA: Irán: Inicia última fase de ensayos clínicos de candidata a vacuna iraní contra la COVID-19

Desde inicios de la pandemia, Israel acumula algo más de 838 000 contagios y 6 350 muertos por la COVID-19.

MÁS EN EXITOSA