Israel presenta un 99% menos de casos por covid-19 tras vacunación masiva

Las autoridades sanitarias de Israel reportaron solo 10 fallecidos por covid-19 en la última semana.
10 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/israel-casos.jpg

Buenas noticias. ActualmenteIsrael presenta un 99% menos casos de covid-19 en comparación con el mes de enero de este año, fecha en donde se registró un pico elevado de contagios desde que inició la pandemia.

“Israel es un ejemplo de cómo las vacunas vencen al COVID-19. (…) Desde el pico de mediados de enero, hay un 99% menos de casos (ahora ~ 5 casos diarios por millón), 98% menos de enfermos críticos (ahora ~ 0,4 diarios por millón) y 98% menos muertes (ahora ~ 0,2 diarios por millón)“, indicó Eran Segal, profesor de biología computacional en el Instituto de Ciencias Weizmann.

Cabe precisar que -durante las últimas dos semanas- Israel registró menos de 100 nuevos casos por día. Asimismo, el porcentaje de pruebas positivas se mantuvo por debajo del 0,3%. Una cifra mínima en comparación a los primeros meses del año, donde se llegó a más de 10%.

Por su parte, el Ministerio de Salud de dicho país confirmó este domingo que actualmente hay menos de mil casos activos de coronavirus.

También puedes leer: Perú es uno de los tres países con más especies de aves del mundo

  • Inmunización en Israel

Hasta el momento, se conoce que cerca de 5,42 millones de personas ya fueron vacunadas en su totalidad de una población de 9,3 millones; según el portal Our World In Data.

Si bien es cierto, esta última semana solo fallecieron diez personas por covid-19, las autoridades aún mantienen su preocupación. Según indicaron, las personas infectadas que regresan del extranjero representan un problema, pues en ocasiones no cumplen con la cuarentena obligatoria.

También te puede interesar: Presidente Piñera promulgó ley que permite cambiar orden de los apellidos en Chile

Más noticias en Exitosa: