Israel pone a varios países en su “lista roja” por variante Ómicron

El primer ministro israelí Naftali Bennett advirtió que la nueva variante es "sumamente contagiosa".
19 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/israel-covid-19-Exitosa.jpg

Las autoridades de Israel prohibieron este domingo a sus ciudadanos viajar con destino a varios países puestos en su “lista roja”. Esto con el objetivo de evitar la propagación de la variante ómicron de la covid-19.

De acuerdo con el Gobierno de Israel, los países a lo cuales no se podrá viajar son España, Finlandia, Francia, Irlanda, Noruega, Suecia y también a Emiratos. Cabe precisar que estas naciones se unen a la lista que ya incluía a la mayor parte de los países africanos; al igual que a Gran Bretaña y Dinamarca.

También puedes leer: OMS: datos iniciales indican que inmunidad de vacunados es más baja ante variante ómicron

De esta manera, quienes quieran viajar a los países incluidos en la lista roja deberán obtener primero un permiso especial de un comité gubernamental.

Además, los extranjeros tienen el ingreso prohibido y los israelíes que lleguen desde otro país deben hacer cuarentena, incluyendo los vacunados.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Israel recomendó incluir en el listado a Alemania, Bélgica, Hungría, Italia, Marruecos, Portugal, Suiza, Turquía y los Estados Unidos; por lo que no se descarta que en los próximos días se oficialice esta restricción.

Variante Ómicron

La variante Ómicron se detectó inicialmente en el sur de África. Sin embargo, ya está presente en numerosos países de todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La máxima entidad de salud consideró a la nueva variante ómicron como “preocupante”. Esto en medio de la suba a cinco millones de fallecidos en todo el mundo desde que se declaró la pandemia en el 2019.

Hasta el momento, países como Estados Unidos, Reino Unido, Indonesia, Arabia Saudita, Kuwait y Holanda han colocado restricciones de viaje al sur de África; a fin de frenar los índices de contagios.

También te puede interesar: OMS: datos iniciales indican que inmunidad de vacunados es más baja ante variante ómicron

Más noticias en Exitosa: