Israel: más de la mitad de la población recibió ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus

De acuerdo al ministerio de Salud israelí, más de 4,65 millones de personas han recibido las dos inyecciones de la vacuna contra el coronavirus.
25 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/israel-covid-vacuna.jpg

Un promedio de 4,65 millones de israelíes, es decir más del 50% de la población de Israel, recibió ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus, desarrollada por Pfizer-BioNTech, informó hoy el ministro de Salud, Yuli Edelstein.


También te puede interesar: URGENTE | Perú registró este miércoles cifra récord de contagios diarios de COVID-19

“Hemos cruzado el umbral del 50% de todos los ciudadanos israelíes vacunados con la segunda dosis. Gracias a ellos, el Estado de Israel está venciendo al coronavirus”, destacó este jueves el funcionario a través de su cuenta oficial de Twitter.


Pese a resaltar el índice de personas vacunadas, Edelstein exhortó a la población a seguir acatando los protocolos de bioseguridad para que “el coronavirus no regrese”.

Gracias a una eficaz y veloz campaña de inmunización, la más rápida a nivel mundial en porcentaje de población, los contagios de COVID-19 en Israel se han reducido a gran velocidad en los últimos meses.

Hace un mes, el país registraba cifras al menos 4 000 contagios diarios e índices de positividad en torno al 6%; los últimos números muestran que ayer se reportaron nada más que 470 nuevos contagios, con una tasa de positivos del 1,1%.

También te puede interesar: Comisión COVID-19 citó para el 26 de marzo al gobernador de Loreto por vacunaciones irregulares

Las referidas cifras son aún más impactantes considerando que en ese mismo periodo Israel inició la reapertura de distintos sectores económicos, incluyendo cafés, lugares de culto, restaurantes y hasta salones de eventos culturales.

Tras la reapertura de discotecas y la flexibilización de las limitaciones al tráfico aéreo, el país está cerca de retornar a la “normalidad”, al menos para aquellos que porten el “Pase Verde” para vacunados, elemento requerido para ingresar a distintos establecimientos.

Otras noticias en Exitosa: