Israel flexibilizará su confinamiento luego de vacunar a 3,3 millones de personas

No obstante, los vuelos internacionales seguirán suspendidos hasta el 20 de este mes.
5 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/israel-confinamiento.jpg

Con la finalidad de flexibilizar las medidas para frenar la pandemia, Israel decidió aminorar el confinamiento que implantó desde hace un mes. Esto, tras la inmunización de 3,3 millones de personas contra la COVID-19. No obstante, los vuelos internacionales seguirán suspendidos hasta el 20 de este mes.



El país europeo decretó el confinamiento en cuatro ocasiones. Pero para contrarrestar el virus, el gobierno empezó una campaña de vacunación desde diciembre, donde se inocularon 3,3 millones de personas.

Pese a que Israel fue inmunizando a su población a lo largo del 2021, el mes de enero fue el más mortal de la pandemia, con más de 1.000 decesos por coronavirus. Según el último balance del ministerio de Salud, este país, de 9 millones de habitantes, ha registrado más de 675.000 casos y 5.019 muertes. Además, cada día, se sigue registrando unos 6.500 nuevos contagios.


Te puede interesar: Mujer ocultó a su familia que padecía COVID-19, los contagió y murieron

En un comunicado publicado este viernes, la oficina del jefe de Gobierno manifestó que flexibilizaron las medidas. “El gobierno ha aceptado la propuesta del primer ministro y del ministro de Salud para flexibilizar las medidas de confinamiento a partir del domingo“, indicó.

A partir del lunes, los ciudadanos podrán desplazarse a más de un kilómetro de sus domicilios y algunos servicios, como peluquerías, estarán abiertas de nuevo al público. También reabrirán con restricciones los parques y reservas naturales y los restaurantes podrán preparar comida para llevar.

Asimismo, el Gobierno israelí señaló que los vuelos internacionales con origen y destino al aeropuerto internacional Ben Gurion, casi todos suspendidos desde el 24 de enero, no se reanudarán hasta el 20 de febrero. Las fronteras terrestres de Israel seguirán por ahora cerradas.

Ver más: Chile: Extranjeros podrán vacunarse gratuitamente contra la COVID-19

 PRONUNCIAMIENTO DE PRESIDENTE SAGASTI SOBRE VACUNAS