Israel evalúa producir su vacuna contra el coronavirus en Argentina

Las autoridades israelíes consideran que Argentina tiene un nivel médico y una infraestructura farmacéutica "excelente", lo que permitiría la producción de sus vacunas.
10 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/argentina-israel-vacuna.jpg

Atención. Israel anunció este martes que podría empezar a producir su vacunas contra el coronavirus en Argentina, así lo informó el embajador en Israel, Sergio Urribarri.


A través de un comunicado de la Cancillería, se informa que Israel abrió la posibilidad de realizar el ensayo en tercera fase de su vacuna contra la covid-19 con voluntarios argentinos. Asimismo, señalaron que dichas dosis, que están en pleno desarrollo, podrían distribuirse y hasta ser producidas en el país sudamericano.

El ofrecimiento que nos hacen, que ya le transmití a nuestro presidente, Alberto Fernández y a nuestro canciller, es por un lado la posibilidad de realizar la fase 3 en Argentina, para lo que se requerirían entre 24 mil y 30 mil voluntarios“, aseguró Urribarri.


También puedes leer: Chile prepagó por vacunas sin tener certeza que funcionarían contra virus

Cabe mencionar que en dos meses terminará la fase 2 de los ensayos de la vacuna israelí, por lo que no se descarta que en junio inicie un posible acuerdo entre ambos países para colaborar en el desarrollo y producción del fármaco.

También tienen interés en montar una línea de producción en Argentina, que sería la primera del mundo, para lo cual sería necesario encontrar una farmacéutica argentina que actúe como socia local”, explicó Urribarri.

Este anuncio se dio tras un encuentro que mantuvo el embajador argentino con autoridades del Hospital Hadassah y del Instituto Israelí para la Investigación Biológica en la ciudad de Jerusalén. El siguiente pase será que ambas naciones analicen las reglamentaciones argentinas para dar luz verde a esta posible alianza.

Tanto el director del Hospital Hadassah como el director del Instituto Israelí para la Investigación Biológica, que desarrollan la vacuna, nos manifestaron que consideran que el nivel médico y de infraestructura farmacéutica en nuestro país es excelente y permite que se desarrolle la producción en la Argentina”, detalló el embajador argentino.

También te puede interesar: Pleno aprobó proyecto de ley que promueve el acceso gratuito a productos de gestión menstrual

  • Más noticias en Exitosa: