Israel: El 20% de la población ya fue vacunada con la dosis de Pfizer

Israel ha suministrado ya la primera dosis a 1,8 millones de personas, el 20% de su población, solo hasta este último domingo.
11 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Israel-El-20-de-la-población-ya-fue-vacunada-con-la-dosis-de-Pfizer.jpg

Atención. Este lunes se confirmó que en Israel se ha suministrado ya la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra la covid-19  a 1,8 millones de personas, lo que significa el 20% de su población, hasta la última jornada de inmunización del último domingo.



El científico Eran Segal del Instituto Weizmann, experto en microbioma y genética, detalló que el 72% de todos los mayores de 60 años ya recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer, y entre los mayores de 70, el porcentaje aumenta a un 80 por ciento.

“Esta semana esperamos ver el efecto de las vacunas, por un descenso en el número relativo de personas mayores de 60 años de los pacientes críticamente enfermos”, reveló y adjuntó en su cuenta de Twitter un gráfico en el que se muestra una curva que desciende de manera esperanzadora.


También puedes leer: Esa gente que va de fiesta, vuelve a su casa a contagiar a sus familiares, dice Juan Villena

Se debe recordar, que la necesidad de inmunizar a la población llega a Israel tras un anuncio del tercer confinamiento nacional, con escuelas, restaurantes y centros comerciales cerrados, en un intento de reducir el aumento de casos de coronavirus.

En las últimas 24 horas se detectaron 5.030 nuevos casos de Covid 19, lo que representa un 6.3% sobre el total de tests practicados.

“En dos o tres meses volveremos a la normalidad, a la economía normal, a las relaciones sociales normales, a la cultura normal, a la vida normal”, informó el presidente del Centro de salud israelí ‘Maccabi’, Moshe Revach.

De esta manera, se indicó El objetivo es que para finales de marzo quien quiera inocularse pueda hacerlo, y la aspiración es que el país sea el primero en lograr la inmunidad colectiva a través de las vacunas.

El Primer Ministro Benjamin Netanyahu asegura que Israel ha conseguido suficientes vacunas para inocular a toda la población adulta para finales de marzo.

También puedes leer: Desde hoy pagan bono de 930 soles a 560 mil pensionistas de la ONP

MÁS EN EXITOSA: