Israel donó medicamentos y equipos de protección personal al Perú

Se efectuó a EsSalud y a autoridades.
11 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Israel-donó-medicamentos-y-equipos-de-protección-personal-al-Perú.jpeg

El Gobierno de Israel realizó una donación de medicamentos al Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud), así como de una tonelada de equipos de protección personal a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional del Perú; contribuyendo a la lucha nacional contra el covid-19.



También te puede interesar: Prueba detecta al coronavirus por el aliento en 30 segundos

Cabe recalcar que los medicamentos serán utilizados por EsSalud para la atención de población asegurada y no asegurada, así como para la atención primaria a población vulnerable y pacientes oncológicos.


Por su parte, los equipos de protección personal servirán para que los efectivos militares y policiales cuenten con la indumentaria adecuada, considerando que se encuentran en la primera línea de combate contra la pandemia.


Otra donación

La Embajada de Israel en Perú donó al Ministerio de Salud (Minsa), la cantidad de mil unidades de Dexametasona Fosfato inyectable de 4mg/2ml, para el tratamiento de pacientes con coronavirus COVID-19.

El representante del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES), Yovani Olivera, dijo que este importante donativo ayudará al personal médico en su incansable labor de salvaguardar la vida de los contagiados por la pandemia.

“Ha quedado demostrado que la dexametasona es un fármaco esteroide que al ser suministrado en dosis bajas es uno de los mejores avances en la lucha contra el virus”, refirió.

COVID-19 EN EL MUNDO

Según la plataforma sobre el covid-19 de la Universidad de Medicina Johns Hopkins, se registran – hasta el momento – más de 18 millones de casos a nivel mundial, más de 700 mil muertes y alrededor de 11 millones de recuperados del temible virus.

El país más golpeado por la pandemia es Estados Unidos, el epicentro de la epidemia en las Américas, pues se ubica en el primer lugar con casi 5 millones de infectados y con 158.268 muertes. Por otro lado, Brasil registra más de dos millones de recuperados solo en su territorio.