Israel | Detectan los primeros casos de la variante brasileña de la covid-19

Las autoridades sanitarias pidieron a la población evitar realizar "viajes innecesarios" a otros países para frenar la propagación de las nuevas variantes.
3 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/israel-variante-brasilena.jpg

Atención. Las autoridades sanitarias de Israel informaron que identificaron los primeros casos de la variante P1 de la covid-19, conocida como la variante brasileña del coronavirus, en el país.


Según un informe del Ministerio de Salud de Israel, los pacientes portadores de la cepa brasileña son un niño y un adulto vacunados. Por el momento, se conoce que ambos llegaron de viajes del extranjero.

Por otro lado, las autoridades alertaron sobre un caso de un paciente con una variante nueva, a la cual describieron como una “variante chilena“, que se presume sería la cepa C37 también hallada en países como Ecuador y Perú.


También puedes leer: Gobierno: Autorizan operaciones de diversas actividades durante el ‘Día de la Madre’

“Todavía no hay información clara sobre estas variantes y sus consecuencias para pacientes vacunados o recuperados”, informó el Ministerio de Salud.

Por el momento, las autoridades hicieron un llamado a sus ciudadanos a no realizar viajes al exterior “que no sean necesarios”. Esta recomendación vino acompañada de nuevas restricciones, las cuales prohíben los viajes a países como la India, México, Sudáfrica, Brasil, Ucrania, Etiopía y Turquía.

Este anuncio se realiza a menos de tres semanas de la fecha establecida por Israel para el reingreso de turistas. Cabe precisar que a partir del 23 de mayo, grupos limitados de personas vacunadas podrán visitar el país.

  • Sin mascarillas

El uso de la mascarilla para evitar contagios dejó de ser obligatorio al aire libre en Israel el pasado 18 de abril. La decisión se tomó tras varias semanas de debate y con la autorización de los expertos, quienes consideran que el riesgo de contraer el nuevo coronavirus es bajo en áreas abiertas. Sin embargo, el uso de mascarilla en interiores aún continúa siendo obligatorio.

También te puede interesar: Kenji tiene principio de neumonía, confirmó Keiko Fujimori tras visitarlo

Más noticias en Exitosa: