Israel dejará de prohibir la donación de sangre de los hombres homosexuales

"Este es un paso histórico hacia la igualdad de derechos para la comunidad LGBT en Israel", indicó el ministro de Salud israelí.
19 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/exitosa-israel-sangre-homosexuales.png

Israel levantará a partir del 1 de octubre la prohibición de la donación de sangre de los hombres homosexuales. Así lo anunció el ministro de Salud israelí, Nitzan Horowitz, abiertamente gay y defensor de los derechos de este colectivo.


También te puede interesar: La Interpol inicia búsqueda de Laura Bozzo a pedido de justicia mexicana

“No hay diferencia entre sangre y sangre. Este es un paso histórico hacia la igualdad de derechos para la comunidad LGBT en Israel“, indicó hoy el ministro en su cuenta de Twitter.


Horowitz, afiliado al partido de izquierda Meretz y el segundo miembro de la Knéset (Parlamento israelí) en declararse gay, agregó que el camino hacia la decisión ha sido largo.

“La discriminación contra los hombres homosexuales que donan sangre ha terminado. Cuando me convertí en ministro, ordené la eliminación de preguntas degradantes e irrelevantes en el cuestionario de donación de sangre, vestigios de un estereotipo que pertenece a la historia”, señaló Horowitz.

De esta manera, el cuestionario de donación de sangre no incluirá la pregunta de si se habían mantenido relaciones físicas con personas del mismo sexo. Detallaron que solo se informará a todos los donantes de que deben esperar tres meses “después de mantener relaciones sexuales con una nueva pareja”.

◼ Mira el tuit


◼ Postura

A su turno, la Asociación para la Igualdad LGBTQ en Israel acogió con satisfacción el anuncio y aplaudió que “la sangre de cientos de miles de ciudadanos no es de segunda clase”.

“Poner fin a la discriminación en las donaciones de sangre es un paso histórico para la comunidad gay y para la sociedad israelí en el camino hacia la igualdad”, dijo la organización.

Como se recuerda, a los hombres homosexuales y bisexuales se les prohibió originalmente donar sangre por temor al SIDA. Sin embargo, en los últimos años el mundo ha comenzado a cambiar sus procedimientos hacia esas donaciones.

Lo más visto en Exitosa