Islay: Ministra Flor Pablo espera que se restablezcan las clases escolares este lunes 16

La titular del Minedu señaló que el restablecimiento de las clases se viene logrando gracias al apoyo de la comisión multisectorial para dialogar con diversos sectores.
13 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/Flor-Pablo.jpg

La ministra de Educación, Flor Pablo, dijo esperar que este lunes 16 de setiembre se restablezcan las clases escolares en la provincia de Islay, región Arequipa. La actividad educativa se ha visto paralizada por los enfrentamientos en torno al conflicto por el proyecto minero Tía María.

“El Ministerio de Educación (Minedu) busca evitar que se pierda el año escolar en Islay… Las clases se habían normalizado en un 80 % en el distrito de Mollendo, también en Punta de Bombón y se estaba avanzando en Cocachacra, pero el martes se tuvo que suspender nuevamente debido a los actos registrados ese día”, aseveró.

En este sentido, la titular del Minedu señaló que el restablecimiento de las clases se viene logrando gracias al apoyo de la comisión multisectorial para dialogar con diversos sectores para normalizar las clases en esta jurisdicción, donde – hasta la fecha – se ha perdido 30 días efectivos de clase.

Sostuvo que debido a este retroceso el Minedu decidió actuar directamente y, junto con la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía, la Gerencia Regional de Educación de Arequipa y la Ugel de Islay se busca convencer a los padres de familia que envíen a sus hijos a los colegios.

“Es el único servicio público que no se ha restablecido en Islay. No podemos perjudicar el derecho a la educación de los niños. Lo que está en juego es su aprendizaje… Vamos a dar la seguridad a los escolares, docentes y el personal que trabaja en los colegios”, señaló Flor Pablo.