Isabel Cortez sobre Patricia Chirinos: “No solo promueve vacancias, también presenta proyectos de ley antilaborales”

La congresista Isabel Cortez rechazó el proyecto de ley presentado por Patricia Chirinos que pretende modificar la ley que impide tercerización de servicios de limpieza.
26 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Isabel-Cortez-sobre-Patricia-Chirinos-Exitosa.jpg

La congresista de Juntos por el Perú, Isabel Cortez, presidenta de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, se manifestó en contra del proyecto de ley presentado por la parlamentaria de Avanza País, Patricia Chirinos, que tiene como objetivo modificar la norma que prohíbe la tercerización de los servicios de limpieza pública.

La legisladora Cortez Aguirre indicó que la también vicepresidenta del Congreso de la República, Chirinos Venegas, además de promover la moción de vacancia contra el jefe de Estado, Pedro Castillo, también expone iniciativas legislativas ante el Pleno del Congreso que no benefician a los trabajadores de limpieza pública, quienes tienen como principal objetivo garantizar la salud de los ciudadanos, el cuidado y preservación del medio ambiente.

“Patricia Chirinos no solo promueve vacancias, también presenta proyectos de ley antilaborales y pretende quitarle a los obreros de limpieza su ley que ganamos con sudor y lucha. Como representante de este sector le digo, fuerte y claro, que no se lo vamos a permitir”, indicó la congresista Cortez a través de su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer:  Congreso | Comisión de Constitución aprobó restringir reformas constitucionales a través de referéndum

Cabe señalar que, el proyecto de ley de Chirinos busca cambiar el artículo 1 de la ley n.° 31254, que impide a los gobiernos locales toda forma de intermediación laboral de los “servicios de limpieza pública, recojo de residuos sólidos, conservación y mejora del ornato local y afines que prestan los obreros municipales debe respetar sus derechos laborales, previsionales y las normas sobre seguridad y salud en el trabajo”. Así, dicha norma establece que los trabajadores de limpieza pública sean contratados de manera directa.

Más información: