Isabel Cortez a Perú Libre: “No caigamos en el juego de la derecha de dejar aislado al presidente”

La congresista de JP pidió a la bancada oficialista "reflexionar" sobre su posición en contra del voto de confianza al Gabinete Vásquez.
14 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/isabel-cortez-perú-libre-Exitosa.jpg

La legisladora de Juntos por el Perú (JP), Isabel Cortez, hizo un llamado a la “unidad” en la bancada de Perú Libre. Esto luego que la agrupación oficialista anunciara que no brindará el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez. 


A través de su cuenta oficial de Twitter, la parlamentaria pidió a los congresistas del partido del lápiz no caer “en el juego de la derecha” para dejar “aislado” al presidente Pedro Castillo.

También puedes leer: Hernando Cevallos rechazó comunicado de Perú Libre: “Me parece absolutamente inadecuado”


Luego de décadas, por fin tenemos un gobierno del pueblo al que la derecha viene desestabilizando. Por eso, hoy es fundamental la unidad entre nosotros. Llamo a la reflexión a mis hermanos de Perú Libre: no caigamos en el juego de la derecha de dejar aislado a nuestro presidente”, escribió esta mañana.

Mira el tweet aquí:


No darán voto de confianza

Esta mañana, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, informó que su agrupación política no dará el voto de confianza al Gabinete presidido por Mirtha Vásquez. Dicho anuncio se da luego de que se produjera la Asamblea Nacional Extraordinaria del partido.

Asamblea Nacional Extraordinaria: Perú Libre no dará voto de confianza al gabinete, anuncia expulsiones y recomposición de su bancada“, se lee en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El exgobernador regional de Junín también compartió un documento en el que la bancada oficialista explica que el actual Consejo de Ministros se trata de un “giro político” del Gobierno hacia el “centro derechismo”. Además, alude a la presencia de “caviares”.

También te puede interesar: Perú Libre sobre designación de sus militantes Dina Boluarte y Betssy Chávez como ministras: “No nos representan”

Más noticias en Exitosa: