Irán es el país más afectado por el coronavirus después de China

Se elevaron a 54 los fallecidos por el COVID-19.
2 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/iranv.jpg

El ministro iraní de Salud anunció este domingo el deceso de 11 personas infectadas por el nuevo coronavirus, con lo que el balance en el país subió a 54 muertos, el segundo más alto después de China.



En las últimas 24 horas, “once personas perdieron la vida” tras haber contraído el nuevo coronavirus, declaró el portavoz del ministerio Kianoush Jahanpour durante una rueda de prensa retransmitida por televisión, y agregó que se habrían confirmado 385 nuevos casos, por lo que el número total de personas infectadas en Irán es ya de 978.

“Afortunadamente, junto a las noticias más bien malas que escuchamos estos días […], tenemos un total de 175 [personas] que se curaron y que dejaron el hospital”, declaró asimismo Jahanpour.


La mayoría de los nuevos contagios se registraron en la provincia de Teherán, donde 170 personas dieron positivo para la enfermedad COVID-19 desde el sábado, según el portavoz.

El virus ha infectado al menos a siete funcionarios gubernamentales en Irán, incluido uno de sus vicepresidentes y un alto funcionario del Ministerio de Salud.

El gobierno iraní indicó que se está preparando para la posibilidad de que “decenas de miles” de personas sean sometidas a una prueba del virus.