Irán amenaza a los aliados de Estados Unidos

Reino Unido, Francia y Alemania buscan poner límites a su poderío nuclear.
15 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/dkim.jpg

Una amenaza contra los aliados de Estados Unidos lanzó Irán luego que intentaron poner límites al poderío nuclear del gobierno de Teherán. Ante ello, los iraníes prometieron dar una respuesta seria y firme a cualquier medida destructiva que tomen los firmantes del acuerdo nuclear.

El anuncio lo hizo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Abbas Mousavi, que ha respondido al Reino Unido, Francia y Alemania, que han decidido activar el mecanismo de disputa por el incumplimiento de Teherán de los términos del Plan Integral de Acción Conjunta.

Horas antes los tres países europeos signatarios del acuerdo nuclear, Alemania, Francia y el Reino Unido, anunciaron la activación del mecanismo de solución de diferencias previsto en el pacto nuclear.

La activación del mecanismo de solución de diferencias supone que se activa un comité conjunto que reunirá en una mesa a iraníes y europeos. Si en 30 días no se resuelven los problemas, algo que ahora mismo parece una quimera, el dossier pasará al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Si ahí no hay solución (y el veto estadounidense la hace improbable), los europeos podrían abandonar el acuerdo y aprobar sanciones contra Irán.

Puedes leer: Atacan tropas de EE.UU. en una base militar de Irak