Iquitos | Reportan un aumento de precio considerable en balones de gas

Los ciudadanos de Iquitos indicaron que el precio de los balones de gas se elevó a S/56, afectando la economía familiar.
31 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/iquitos-reportan-alza-de-precio-en-balones-de-gas.jpg

¡Atención! En la ciudad de Iquitos el precio del balón de gas subió debido al desabastecimiento por el cierre de algunas empresas distribuidoras y por la cuarentena.


“Actualmente el precio del balón de 10 kilos lo encontramos a S/52 (…) Solo nos quedan (balones) hasta el día de mañana. Hay desabastecimiento porque Osinergmin ha cerrado establecimientos y también por la cuarentena“, aseguró Inés Ramírez, supervisora de la empresa Llama Gas en Exitosa.

También puedes leer: Callao: pasajeros continúan llegando al Aeropuerto Jorge Chávez


Asimismo, las empresas dedicadas a la venta de balones de gas explicaron que están aumento el precio de acuerdo a la cantidad de balones que tienen en stock. “Estamos subiendo el precio a medida de lo que nos dan. No no estamos aprovechando del consumidor”, agregó la supervisora de Llama Gas.

Por otro lado, los comerciantes dedicados a la venta de comida denunciaron que el alza de precio en los balones es excesivo. Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades para que regulen el precio. “El gas está por las nubes. El gas estás costando S/56 soles, no puede ser (…) ¿Qué hacen las autoridades qué no ven esto?”, declaró una vendedora.

Además, los pobladores indicaron que algunas de las empresas de gas no quieren recibir aquellos balones que se encuentren dañados. “Si ellos mismos nos están dando el gas, ¿por qué no nos quieren recibir el balón? (…) Cómo lo vamos a pagar ahora que estamos en pandemia…”, indicó una comerciante.

También te puede interesar: Premier Bermúdez sobre vacunas de Covax Facility: “No tenemos la fecha de llegada”

  • Más noticias en Exitosa: