Iquitos: Presuntos sicarios disparan al alcalde de Belén en la puerta de su casa

El alcalde de Belén fue interceptado por dos sujetos desconocidos al salir de su vivienda, quienes le dispararon cuatro veces y se dieron a la fuga.
3 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/alcalde-de-Belén.jpg

Este miércoles 3 de junio, presuntos sicarios dispararon al alcalde del distrito de Belén en Iquitos, Gerson Lecca García, quien tuvo que ser trasladado de inmediato al Hospital de Apoyo de Iquitos César Garayar García tras recibir impactos de bala cerca de su vivienda.

Según las primeras investigaciones de la Policía Nacional, el alcalde se encontraba saliendo de su vivienda hasta que recibió el impacto de dos balas, de cuatro disparos, realizados por dos desconocidos. Se han solicitado las imágenes captadas por las cámaras privadas y del serenazgo del distrito para identificar a los sujetos.

En estos momentos, los familiares, trabajadores y amistades se encuentran en el establecimiento médico donde se encuentra Lecca García, a la espera de que se le pueda estabilizar y pueda ser evacuado a una clínica local.

Un hombre junto a su cómplice interceptaron al alcalde y le dispararon cuatro veces, dos de ellos impactaron en el tórax de la autoridad, ambos sujetos se dieron a la fuga en una motocicleta en rumbo desconocido.

“Eran dos personas, vestidas por el tema del Covid-19, como para que no se les pueda identificar por las cámaras de seguridad, y se fugaron en una moto. Estamos esperando que la Policía realice las investigaciones del caso y con podamos identificar quienes son los delincuentes”, manifestó el gerente municipal Rodrigo Perez.