Iquitos: Policía de la DIRANDRO incautó armas usadas por el Narcotráfico

Este arsenal incautado era usado por una organización dedicada al narcotráfico en el bajo Amazonas.
14 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/Screenshot_1-5-1280x696.png

Agentes Policiales de la División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Drogas – DIRANDRO Iquitos, lograron incautar un arsenal de armas de guerra, entre ellos fusiles de corto y largo alcance debidamente abastecidas de municiones, granadas de guerra, lanza granadas, cartuchos, cajas conteniendo diferentes tipos de municiones, una pistola, equipos de radiocomunicación handy, Chalecos , y balanzas.

Todo lo que se encontró estaba escondido dentro de una casa. En ese sitio, se capturó a Leoncio Rubio Alva (58), Rosario Portocarrero del Águila (44) y Marcial Romero Rubio (42), quienes serían personas reclutadas por la organización criminal liderada por el sujeto identificado como Juan Carlos Falcón, alias “Falcón”, quien dirige dicha organización, además de dedicarse al sicariato, sembrío y cosecha de hoja de coca, procesamiento, elaboración, acopio, transporte y comercialización de estupefacientes de  cocaína, hacía el trapecio amazónico y otros.

Tras el operativo, los policías destruyeron tres Aeropuertos clandestinos  y quemaron cuatro pozas de maceración de droga.

Las armas

De todas las armas incautadas, dos de los fusiles son de marca Galíl, que pertenecerían al batallón de Material de Guerra No.115 Quistococha – Ejército Peruano, las mismas que fueron reportadas como robado el año 2016, donde se sustrajeron 18 fusiles marca Galil, de los cuales, con la reciente incautación, se está recuperando 2 de ellos, las demás armas se encuentran en proceso de identificación por los peritos criminalísticos.