Iquitos: Perro callejero alerta a un vecindario y frustra robo de mototaxi

Una banda de ladrones estaba cerca de llevarse una mototaxi, cuando fueron espantados por un valiente can.
4 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/perro-callejero-iquitos-frustra-robo-mototaxi.jpg

Valiente. En pleno Estado de Emergencia, ladrones siguen aprovechando la situación lamentable que vivimos todos los peruanos, para continuar con sus fechorías y sacando provecho del esfuerzo de los trabajadores honrados.

En medio de esto, desde Exitosa Iquitos, se informó del intento de robo de una mototaxi, donde un grupo de ladrones estuvo cerca de llevarse el vehículo, pero fueron espantados por un valeroso perro, quien ladró y con el fuerte sonido, hizo que toda la cuadra se levante en plena madrugada.

El hecho, que felizmente no pasó a mayores, sucedió en la calle Pedro Del Águila del Asentamiento Humano Francisco Secada Vignetta en el distrito de San Juan, en Iquitos.

En el vídeo que registró una cámara de seguridad de una casa, se observa que los delincuentes llegan a bordo de un de un trimóvil, de donde primero uno desciende y va a jalar el mototaxi que estaba estacionado en la vereda de un inmueble.

Posteriormente se suman otros dos para ayudar a violentar la chapa del vehículo y un cuarto sujeto llega con una herramienta la que es usada para romper la cadena u otro tipo de seguro del ‘motocar’.

No obstante, fueron los ladridos de un perro que alertaron a los vecinos, quienes al salir de sus casas vieron a los delincuentes empujando el mototaxi de propiedad de la empresa “LeyMar Solutions & Services”, fue ahí que los sujetos se fugaron con rumbo desconocido.

Afortunadamente el robo del trimóvil fue frustrado por este valiente perro, y así no hubo nada que lamentar. Pero, igual los vecinos exigieron mayor seguridad en la zona, pues no sería la primera vez que se registran estos actos, que lamentablemente, no siempre acaban con alegría para alguna víctima.

Finamente, los propietarios del vehículo se vieron agradecidos con el can que frustró el robo del mototaxi.

 

Foto: Captura de cámara de video / can: referencial


RECOMENDACIONES DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD FRENTE AL COVID-19

Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón

¿Por qué? Lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este está en sus manos.

Mantenga el distanciamiento social

Mantenga al menos 1 metro  de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

¿Por qué? Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el 2019-nCoV, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.