Iquitos: Mujer busca el cuerpo de su padre en cementerio Covid-19

Carla Sánchez pertenece al grupo de familiares que piden la exhumación de sus víctimas. Ella denuncia que el lugar está en total abandono de las autoridades.
13 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/mujer-busca-el-cuerpo-de-su-padre-en-cementerio-covid-19.png

Esta tarde , se conoció el informe desde ‘Exitosa Iquitos’, en el que nos cuentan sobre el total abandono de un cementerio Covid-19 ubicado en el Kilómetro 18 de la carretera Iquitos Nauta.

Tiene un ambiente triste, desolador, abrazado por el silencio. No cuenta con personal de seguridad, por lo que personas inescrupulosas podrían robarse incluso los cuerpos.

También puedes leer: Loreto: deudos de sepultados en fosa común exigen entierro digno

Este terreno es prácticamente descampado, hay barrancos en el que cualquier persona podría ingresar al lugar donde descansan las víctimas del coronavirus. Las familias piden que se exhuman los cuerpos, pero eso ya pasa por un tema judicial.

En búsqueda de su padre 

En este lugar conocimo una historia lamentable, Carla Sánchez está en búsqueda de su padre y le dijeron que en este cementerio lo encontraría. Ella lo único que quiere saber es si realmente está ahí para llevarlo a otro lugar.

Su padre falleció el 24 de abril, era profesor y había pagado más de 20 años en el cementerio Jardín del Edén pero no lo quieren reconocer.

“Mi padre no está enterrado en ataúd, está enterrado en bolsa, por medio de este grupo que estamos pidiendo la exhumación de los familiares, pues he venido hasta acá. Hemos andado de cementerio en cementerio, cuando lo pusieron en una fosa, este lugar era un fosa, recién ahora lo quieren hacer cementerio. Lo que yo quiero es que como nosotros estamos pagando a las funerarias para darles un entierro digno, hemos presentado todos los documentos como lo han estipulado, pero ellos se niegan a darnos la exhumación”,  señaló Carla Sánchez

Por otro lado la señora Sánchez nos comenta que ya se han dado la exhumación a 3 personas y se pregunta porque no pueden recibir también ese derecho. Según ella los cuerpos están enterrados de 3 en 3 y sólo quiere sabe dónde se encuentra enterrado su padre.